Ir al contenido principal

Un hombre a prisión tras reiterados incumplimientos por violencia doméstica

Intendencia de Montevideo organiza curso de atención a la dependencia

 La Intendencia organiza un curso de capacitación laboral en Atención a la dependencia, dirigido a personas migrantes, refugiadas, solicitantes de refugio o con necesidad de protección internacional.


La actividad será desarrollada por la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Personas Migrantes de la Intendencia de Montevideo, en conjunto con la Casa de la Mujer Unión, en el marco del programa ABC Trabajo.

Los requisitos para participar son los siguientes:
  • Ser Migrante, Refugiado/a, Solicitantes de Refugio o con necesidades de protección internacional.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener más de cuatro años en el país.
  • No estar trabajando de manera formal (no es excluyente).
  • Residir en el departamento de Montevideo y Zona Metropolitana.
  • Interés por trabajar en el área de la Salud y Sensibilidad en el trato con Personas Mayores.
  • Disponibilidad horaria de cuatro horas por las mañanas.
La capacitación se realizará a partir de marzo 2023, durante tres meses, en el horario de 9 a 13, en la sede de la Casa de la Mujer de La Unión. La participación será gratuita.

El plazo de preinscripción se extiende hasta el 28 de marzo 2023. Preinscribirse.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába