Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

“Sé el cambio”, concurso de afiches con foco en tema agua a niños de 1º a 6º de escuela

 Se trata de un concurso de afiches, dirigido a niños y niñas de 1º a 6º grado que asisten a escuelas públicas o privadas en todo el país. 


La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Euroclima+ (UE), tiene por objetivo reflexionar sobre el uso y cuidado del agua; visibilizar, a través del arte y la creatividad, prácticas que cada uno/a puede adoptar para contribuir al ahorro del recurso. El 22 de abril es la fecha de cierre.

Las bases indican que se puede participar de forma individual, con la realización de un afiche; o en modalidad grupal, en la que cada clase podrá presentar hasta tres afiches colectivos.

Los materiales a utilizar serán a libre elección de los concursantes, pero se valorará el uso de materiales reciclados. Los afiches también pueden ser realizados de manera digital. 
La temática debe ser en torno a ideas o acciones específicas que permitan ahorrar agua.

Los premios van desde un proyector de 4800 lumens, una pantalla con trípode, un parlante portátil con micrófono y juegos didácticos de ciencia, según la categoría.

Las propuestas se recepcionarán a través del correo electrónico: seelcambio@ambiente.gub.uy; hasta el sábado 22 de abril de 2023 (a las 23:59 h.)
La deliberación del jurado será entre el 24 de abril y el 5 de mayo
La lista de ganadores será publicada en la web del Ministerio de Ambiente a partir del 8 de mayo de 2023.

Comentarios