Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Nuevas actuaciones en investigación por homicidio en la ciudad de Castillos

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de omisión de asistencia. 


Como ya fue informado, el domingo 25 de setiembre de 2022, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento respecto a que en una finca de la ciudad de Castillos, ubicada frente al cementerio local, había una persona poseedora de antecedentes penales herida por arma de fuego, tratándose de Fernando Daniel Balao Pérez, de 30 años, cuyo fallecimiento fue constatado por médico.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias y se hizo presente en el lugar junto con Personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

Durante la investigación del caso, efectuada por personal de Investigaciones de Castillos, se logró obtener información relevante sobre situaciones que ocurrían en la vivienda donde se originara el hecho, así como diversos elementos que estarían vinculados con lo sucedido. En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres de 34 y 26 años, una mujer de 40 años y un adolescente de 14 años. Los tres mayores 

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la formalización de los tres mayores por la presunta comisión de “un delito de homicidio en calidad de coautores”, imponiéndoles la medida de prisión preventiva, y del adolescente por la presunta comisión de “una infracción grave a la ley penal en calidad de coautor tipificada como un delito de homicidio”, imponiéndole medidas cautelares. 

Continuando con las actuaciones, se realizó nueva audiencia judicial en torno a este caso, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de R.N.F.C. de 26 años como autor penalmente responsable de “un delito de omisión de asistencia” a la pena de seis meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios