Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Realizan el primer curso de “Género, Deporte y Políticas Públicas”

La Secretaría Nacional del Deporte y sus Programas de Áreas Especiales, conjuntamente con la Fundación Mujeres Celestes realizarán el 1er curso de “Género, Deporte y Políticas Públicas”.


El 24 de marzo de 2023, en el marco de las actividades por el mes de la Mujer, la Secretaría Nacional del Deporte, la Embajada de Francia en Uruguay y la Fundación Mujeres Celestes presentan el Primer Curso “Género, Deporte y Políticas Públicas” a realizarse en Uruguay entre los meses de abril y julio del presente año.

La Fundación Mujeres Celestes, cuya misión es la formación y educación con perspectiva de género y la promoción del cambio cultural que derribe estereotipos y reduzca las brechas de género existentes en el ámbito del deporte, es la entidad organizadora del Curso, el que fuera declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte, actividad que se encuadra dentro del Proyecto “Una Victoria por tus Derechos” de la Fundación, el que también fuera declarado de Interés Deportivo.

El Curso cuenta con el patrocinio de la Senade y su Área de Programas Especiales, la Embajada de Francia en Uruguay y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, con auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Bethel Spa.

El Objetivo de esta actividad es contribuir a la formación con perspectiva de género y respeto de los derechos humanos de las personas vinculadas al ámbito del deporte.

El Curso se inicia el próximo viernes 14 de abril, tendrá una duración de 4 meses, se dictará en modalidad virtual y contará con la participación de 14 Docentes, calificados expertos en las diversas temáticas, 8 de ellos extranjeros (España, Argentina, Venezuela) y 6 de Uruguay. Es importante destacar que este Curso es inédito en Uruguay y constituye la primera actividad educativa de relevancia con respecto al binomio “Género y Deporte” en nuestro país.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 31 de marzo. Todos los detalles del Curso y el formulario de inscripción se encuentran en la página web de la Fundación: www.mujerescelestes.uy

Comentarios