Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Presentan “José Ignacio, historia de un pueblo de mar” en el Museo Regional Francisco Mazzoni

En el Museo Regional Francisco Mazzoni se presentará el libro “José Ignacio, historia de un pueblo de mar” en adhesión al Día Internacional de la Mujer, de la escritora Daniela Rivero, el día 24 de marzo a las 19:00 horas.


Daniela es oriunda de Maldonado y está radicada en la zona de José Ignacio hace más de 20 años. Su cercanía y el afecto por el paisaje de la región se remontan a su niñez, solía pasar fines de semana con su familia en un rancho frente a la Laguna de José Ignacio.

Es el primer libro sobre la historia de este balneario desde la época de la colonia española, su fundación, el faro y los fareros, los naufragios en su costa, sus primeros pobladores, la aduana, la educación, los accesos y los servicios.

Este libro construye una trama histórica con el propósito de preservar la memoria del pueblo y sus alrededores con historias que han sido transmitidas de generación en generación, relatos de primera mano de los habitantes originales recogidos en entrevistas en profundidad.

Puede decirse que su creación es producto de la pandemia, ya que durante la misma, la autora abrió una cuenta de Instagram llamada “joseignacio_historias” en la que empezó a contar pequeñas historias que sabía a través de la familia. La gente se empezó a comunicar diciendo “que lindos recuerdos”, otros querían saber más, así fue que empezó a investigar, entrevistando a más de cien personas.
Será presentado por la autora Daniela Rivero junto con el escritor e investigador Juan Antonio Varese y el historiador Fernando Cairo.

Evento gratuito.

Comentarios