Policía de Montevideo aclaró homicidio de un hombre en el barrio Casavalle

 En la pelea el autor también hirió a otro hombre que continúa internado con buena evolución clínica.


La noche del 22 de febrero un hombre de 36 años cruzó la calle y fue hasta la casa de su vecino, un hombre de 69 años, en Teniente Galeano y Machies. Allí mantuvieron una pelea e hirió al hombre y a un amigo de 44 años que estaba en la vivienda.

Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho un móvil de Investigaciones de Zona III fue hasta el lugar. Las víctimas ya habían sido trasladas a la policlínica Badano Repetto, pero allí ubicaron a un hombre agresivo, cubierto de sangre, peleando con otros vecinos, con un arma blanca en la cintura. 
 
Uno de los policías logró reducirlo y quitarle el arma. El presunto autor de 36 años, carente de antecedentes penales, reconoció los hechos y tras ser detenido fue derivado a un centro de salud por una herida en la cabeza.
 
Mientras tanto a la víctima de 44 años se le diagnosticó una herida de arma blanca en el brazo derecho y tórax con perforación
de pulmón, siendo trasladado al Hospital Pasteur, al tiempo que a la víctima de 69 años, herida de arma blanca en abdomen, fue derivado en estado grave al CTI de una mutualista donde falleció al día siguiente producto de las heridas recibidas. 
 
Ante esto la Fiscalía de Homicidios de 3° Turno dispuso que una vez que el indagado sea dado de alta sea detenido.
 
Es así que el Juez Penal de 43º Turno dispuso la formalización de la investigación con la sujeción al proceso del indagado bajo la imputación de dos presuntos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real en calidad de autor, y ordenó que se le practique una pericia médica forense al indagado para determinar la situación de salud y en caso afirmativo qué condiciones debería cumplirse en el centro carcelario. 

Comentarios