Mujeres vinculadas al arte participaron de un encuentro en el Museo Mazzoni

 La Dirección General de Cultura junto a la Dirección de Género de la IDM presentaron esta propuesta de acceso gratuito, la cual contó con la presencia de la actriz Laura Deubaldo, la escritora Alicia Presto y la docente Fabiana Specker.
El subdirector de Cultura, Fernando Cairo, destacó esta actividad celebrada en el Mes de la Mujer donde las protagonistas formaron parte de un espacio de intercambio y reflexión. En la oportunidad, cada invitada compartió sus experiencias en el ámbito profesional, artístico y de la vida personal.

Por su parte, la directora Rossana Llamosa señaló que es un mes para repensar y seguir trabajando.

El evento, que tuvo lugar el martes 7 de marzo en el Museo Regional Francisco Mazzoni, contó con la presencia de la concejal Liliana Bernardez y la gobernadora regional de Zonta, Magdalena Fioritti.  

Reseña de las participantes

Alicia Presto Lausarot es escribana y especialista en derecho aeronáutico y espacial, ejerció la docencia en instituciones públicas y privadas, realizó cursos de literatura y lingüística, además, obtuvo premios en narrativa, poesía y ensayo.

Fabiana Specker comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de Maldonado y es egresada en la licenciatura en Interpretación de Guitarra en la Escuela Universitaria de Música. Es docente de la Escuela Departamental de Música desde 1992 a 2011, desempeñándose como profesora de guitarra, lenguaje musical y música de cámara.

María Laura Deubaldo Colmán es doctora en Derecho y Ciencias Sociales, egresada de la UdelaR. Tiene una carrera como actriz, egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú (EMAD) y es docente de Arte Escénico en la Casa de la Cultura de Maldonado desde el año 2006. Actualmente se encuentra cursando profesorado de Derecho en el CERP.

 

Comentarios