Intendencia de Maldonado adhirió al Día Internacional de la Mujer reivindicando los derechos de las personas mayores

 Durante esta jornada se realizó un reconocimiento a todas las mujeres mayores por su labor y su trayectoria, mediante diferentes actividades en el Centro Diurno del Barrio Odizzio, donde usuarios de diversas instituciones disfrutaron de música y entretenimiento.
La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. La referente de esa área, Eliana González, indicó que el Centro Diurno “es un lugar donde las mujeres están integradas, tienen sueños, confían y demuestran mucha alegría”. Agregó que “es un día muy especial donde nosotros queremos revindicar los derechos y mostrar todo lo que puede hacer una persona mayor”. 

Asimismo, resaltó la importancia del compromiso de las familias con los cuidados de la mujer mayor, al tiempo que llamó a reflexionar en este aspecto “para seguir luchando por los derechos y la no violencia”.  

La actividad también contó con la participación de la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, quien destacó el compromiso de la Intendencia al brindar servicios donde “mujeres son acogidas día a día generando igualdad de oportunidades y se contemplan diferentes situaciones a través de la parte social y educativa”.

Además, estuvieron presentes representantes de Red de Adulto Mayor, BPS, los centros de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Juana Guerra, AJUM, Grandes Carolinos, CECORE y Juntos Podemos. 

Comentarios