Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Parlamento del Mercosur trabaja en la creación de un Observatorio de la Inmigración

 Este próximo lunes 27 de marzo, desde las 11 de la mañana,  el Parlamento del MERCOSUR se reunirá para realizar su LXXXV Sesión Ordinaria, presidida por el Parlamentario uruguayo Gustavo Penadés.


De igual forma, desde las 8 horas se reunirán las diferentes Comisiones Permanentes, tanto en las Salas del Edificio MERCOSUR como en la Sede del PARLASUR. A partir de las 9h se realizará el Conversatorio sobre políticas de género en el MERCOSUR. La actividad cuenta con la participación del Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Gustavo Penadés; la Representante de ONU Mujeres en el Uruguay, Magdalena Furtado; y las Parlamentarias del MERCOSUR.

Uno de los temas destacados de esta Sesión Plenaria será la Propuesta de Recomendación al Consejo del Mercado Común para la creación del Observatorio de la Inmigración en el MERCOSUR. Este proyecto, de autoría del Parlamentario argentino Alejandro Karlen, remarca la necesidad del Parlamento del MERCOSUR de involucrarse activamente en la consideración, estudio y seguimiento de los procesos migratorios en el ámbito de los Estados signatarios del Protocolo de Ushuaia y que su principal función está constituida por las iniciativas dirigidas al seguimiento de aplicación de acuerdos regionales y la promoción de su vigencia efectiva.

Ese mismo día, se debatirá en el Pleno la aprobación del Memorando de Entendimiento que proporciona un marco de cooperación entre el Parlamento del MERCOSUR y el Consejo Global para la Tolerancia y Paz.

Asimismo también se resalta el Proyecto de Recomendación para la creación de la Reunión Especializada de Ministros y Altas Autoridades en materia nuclear del MERCOSUR. Este proyecto se fundamenta en la necesidad estratégica del MERCOSUR de establecer un diálogo sobre actuales y futuros proyectos relativos a la energía nuclear.
©Agencia Parlasur

Comentarios