Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Montevideo: Se habilitó modalidad pospago para tarjetas STM Estudiante

 La tarjeta STM Estudiante se suma a la Tarjeta STM Común y a la Tarjeta STM Jubilado que ya tienen acceso a esta modalidad.

¿Qué es la modalidad pospago STM? 

La modalidad pospago permite asociar una tarjeta STM a de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. De esta forma, cuando la persona pasa su tarjeta STM por la máquina a bordo, no tiene que pagar en el momento, sino que el costo se verá reflejado en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o le será debitado de su cuenta bancaria vinculada, a precio de tarifa electrónica (más económica que pagando en efectivo).

¿Cómo se realiza la adhesión al sistema?

Los actuales agentes de pospago son OCA, Creditel, Cre
ditos, Tarjeta D, Cabal y BROU. Para el caso de la tarjeta STM Estudiante, la modalidad estará disponible para todos, a excepción de Creditel, que está en proceso de integración y quedará habilitada más adelante.
Cada cliente podrá asociar tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar.

¿Qué ventajas tiene adherir la tarjeta de Estudiante al pospago STM?

Le permitirá seguir viajando, aunque se haya quedado sin saldo. También sirve para solicitar otro tipo de viaje (2 horas, zonal, céntrico) o realizar trayectos que no tenga habilitado previamente.

¿Cuándo funciona el pospago en la tarjeta STM Estudiante?

Cuando se hayan agotado los viajes gratuitos (Categoría G) o pagos (Categoría A y B) cargados en la tarjeta.
En este caso, el estudiante que sube a una línea urbana de Montevideo y pasa la tarjeta, no tendrá problemas, ya que se le debitará el costo del viaje de 1 Hora ($42 actualmente).

Al solicitar viaje de 2 horas, céntrico o zonal electrónico, en una línea urbana de Montevideo y se quiere pagar con tarjeta STM Estudiante. Por ejemplo, si solicita un viaje de 2 horas (sin importar que aún tenga saldo de boletos de Estudiante), se le debitará el viaje al precio de la tarifa electrónica ($62 actualmente).

Cuando necesita viajar en una línea metropolitana (suburbana) o departamental de Canelones o San José, en un trayecto NO habilitado en la tarjeta de Estudiante. Podrá realizar el viaje (sin importar que aún tenga saldo de boletos de Estudiante) y se le debitará al precio del trayecto solicitado.

Comentarios