Dos condenados por hurto en hotel de Piriápolis

El hecho ocurrió el sábado.


El 4 de setiembre en horas de la tarde, la policía recibió llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, solicitando la presencia Policial por un Hurto en un Hotel ubicado en calle Uruguay, jurisdicción de Seccional 11ma. de Piriápolis.

Los autores habían sustraído dinero ( $13440 pesos uruguayos), y se habían dado a la fuga.

Seguidamente, realizadas las actuaciones correspondientes, fue interceptado el vehículo en el cual circulaban, y detenidas dos personas, siendo derivadas a Dependencia Policial y a posterior conducidas a Fiscalía.

En el Juzgado Penal de 11º Turno, finalizada audiencia judicial se dispuso la condena de - Fernando Nicolás SILVA TAGLIABUE*, de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión.

- y de una mujer de iniciales M.Y.F.T., de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificar sin dar aviso a la Sede Judicial,

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina,

3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondientes al domicilio fijado,

4) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana, dos horas cada vez ,durante diez meses,

5) Durante los doce meses: arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, salvo entre el 1º de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022 en que el horario de arresto domiciliario será de 02:30 a 10:30 horas.

En referencia a M.Y.F.T, no debe darse difusión a su nombre, ni foto, solo iniciales.

*Fernando Nicolás SILVA TAGLIABUE, poseedor de antecedentes penales:

8/03/2016 Un delito de tenencia de estupefacientes art. 31 de la ley 14294 en la redacción dada por el art. 3º de la ley 17016 con prisión

23/07/2018 Tres delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real con prisión

Comentarios