Más de 11 mil personas vibraron con los shows de Anita Valiente y Chacho Ramos en la Fiesta de la Patria Gaucha

 En una espectacular noche donde se mantuvo encendida la llama de la tradición, grandes artistas deleitaron con su música en el escenario de la Laguna de las Lavanderas. Más de 11 mil personas se hicieron presentes y colmaron la 36ª Fiesta de la Patria Gaucha durante la noche del jueves 9.


Además de Anita Valiente y Chacho Ramos, actuaron Wendy Romero y Juancho Rodman.
Todos los artistas participaron de conferencias de prensa en las que manifestaron su orgullo y satisfacción por haber sido convocados.

Wendy Romero, quien obtuvo el Premio Revelación de Festival de Durazno, recordó “desde chica siempre estuve en la música, era la niña que siempre venían cantando en los actos escolares o con la guitarra en las fiestas familiares”. En 2019 “se me presentó la oportunidad de comenzar a cantar de manera profesional, comencé en Durazo y de a poquito hemos ido trabajando mucho y en diferentes escenarios del país. Estoy muy agradecida que nos hayan convocado para estar en esta gran Fiesta de la Patria Gaucha”, destacó.

Por su parte, Juancho Rodman, aseguró que “es emocionante y estoy agradecido de estar esta noche en el escenario porque era un sueño que tenía desde niño”. Sobre sus proyectos a futuro, indicó que “una de las metas que tenemos es tratar de recorrer todo el país con nuestra música y estamos preparando un lindo material que se lanzará en primavera”.

Anita Valiente, figura joven del folclore uruguayo, contó que “de la lista de sueños que uno va haciendo a medida que va creciendo yo tenía a la Patria Gaucha como una meta pendiente. Ahora es un sueño cumplido porque es una de esas fiestas queridas dentro del ámbito folclórico de las que me faltaba; me convenzo a diario de que las cosas llegan cuando tiene que ser y hay que prepararse para eso”, aseguró.

El multipremiado artista de música tropical “Chacho” Ramos dialogó con los medios de comunicación previo a subir al escenario y se mostró feliz por su participación en el evento. Sostuvo que “es un placer inmenso estar en esta fiesta tan linda y tradicional, tan nuestra y llena de raíces; es un honor que nos inviten y cada actuación es un desafío nuevo que tomamos con la mejor responsabilidad y el amor que significa hacer música”.

Programación en el escenario Eduardo “Toto” Méndez

Viernes 10

-Payadores en contrapunto Marta Swint y Emanuel Calero.
-Josefina Daminai.
-Elección Flor del Pago.
-Presentación Payadores de la Academia Regional de la Tradición: Joaquín Crespi y Henry Duarte.
-Levantando Polvadera (Finalista certamen Got Talent).
 -Grupo La Konga desde Argentina.

Sábado 11

-Payadores en contrapunto Juan Carlos López y Marta Swint.
-Premiación en Concurso de Guasquería.
-Escuela Nacional de Formación Artística del SODRE. Área Folclore.
-Germán Medina (Comediante).
-Entrega de Premios.
-Larbanois & Carrero.
-Ángela Leiva (Argentina).

Domingo 12

Escuela de Danzas Rumbo Norte.
Catherine Vergnes.
Entrega final de Premios.

Comentarios