Maldonado auxilia con agua potable a Minas

 Debido a la delicada situación que atraviesa la capital del departamento de Lavalleja, se envían ocho camiones cisternas con agua de la Laguna del Sauce.
El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, Jesús Bentancur, explicó que se va a trabajar durante varios días hasta lograr estabilizar la situación de acuerdo a los depósitos con los que cuentan allí.

Agregó que la sequía por la que atraviesa gran parte del país ha hecho estragos y subrayó la emergencia de Minas que tiene agua solamente para una semana más.

Cabe destacar que también se viene ayudando a la zona de Costa de Oro de Canelones por su comprometido momento.

Bentancur expresó estar encantado de poder ayudar, y destacó la ventaja de contar con la Laguna del Sauce  (la cual tiene una superficie de más de 5 mil hectáreas) y tener una planta potabilizadora, que calificó como "de las mejores del país".

Teniendo en cuenta que el momento "pico" de temporada ya pasó, actualmente el consumo es relativamente bajo y "nos podemos dar el lujo de echar una mano" a otros departamentos, señaló.

En cuanto a la situación de Maldonado, si bien aquí no se ha tenido grandes problemas y se tiene el pirivlegio de contar con recursos naturales, hay que continuar cuidando el agua.

Comentarios