Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por homicidio en Maldonado

Cumplirá una pena de ocho años de penitenciaria efectiva


Ampliamos la información sobre el homicidio de R.R.R.S. de 35 años, quien fue ingresado al Hospital local el 4 de febrero de 2022 presentando una herida punzante en el tórax y luego de ser intervenido quirúrgicamente y permanecer internado falleció.

Mediante una investigación realizada bajo la dirección de la Fiscalía de 2do Turno se establecer la vinculación al hecho de un hombre de iniciales T.E.L.P. de 26 años quien fue detenido y luego formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito continuado previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en calidad de autor, debiendo cumplir en carácter cautelar la prisión preventiva por 125 días.

En el mes de junio fue conducido desde el Instituto de Rehabilitación a la Sede Letrada de 11° Turno para una audiencia por la mencionada causa retornando nuevamente a dicho Centro. En la pasada jornada fue realizada una nueva instancia en la Sede Judicial donde fue dispuesta su condena.

La Magistrada de la Sede Penal de 11°Turno dispuso la condena de T.E.L.P. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas a la pena de ocho años de penitenciaria efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrida y de las medidas cautelares cumplidas.

Comentarios