Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Inversión de 3.5 millones de dólares para prevención de incendios concretó la Intendencia de Maldonado

 El intendente Enrique Antía destacó que ya fue señada la maquinaria en altura para el combate del fuego en altura que será administrada por la dirección de bomberos y que suma un compromiso más de la administración para protección de la población en materia de seguridad.
El jefe comunal, que firmó junto al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el convenio que homologa este apoyo, aseguró en su oratoria que es una “vieja idea” que hoy recibe el puntapié inicial.

Afirmó que es un viejo sueño de la población de Maldonado y algo relevante poder acceder a un vehículo en altura para el combate de incendios.

Enrique Antía indicó que hace años se hablaba del tema, pero hoy se concreta.

Recordó que la IDM tiene una política permanente en todo lo que tiene que ver con la seguridad del departamento, la urbana, la seguridad en el tránsito, en el mar, el trabajo coordinado con bomberos y ahora se da un paso adelante con la compra de esta maquinaria.

Antía afirmó que la concreción de cosas es lo que importa.

Agregó que la IDM señó con 110.000 euros porque había varios interesados y caso contrario había que esperar dos años.

La inversión total es de unos 3,5 millones de dólares. La idea, explicó Antía, es que el 60% de ese monto lo aportarán, por única vez, los edificios en altura exclusivamente, en la contribución, y el 40% queda para que los privados colaboren a través de la Fundación Maldonado Seguro, llamando a responsabilidad al sector privado también.

La definición de la marca y el modelo fue sugerencia de bomberos para que trabajen con lo mejor.

Asimismo, se adquirieron tres camiones cisterna de 10 mil litros, equipados para apoyo rápido.

En tanto el Director Nacional de Bombero, Ricardo Riaño, explicó que es un vehículo para trabajo en altura, de 60 toneladas y 17 metros de largo, además de una altura de 101 metros frente al de 68 metros que existe en Montevideo.

Es una maquinaria moderna que puede trabajar por debajo de nivel de piso también.

Puede acceder a 30 o 40 pisos para el combate del fuego y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura.

Comentarios