Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Recuperan seis caballos robados en Florida tras la operación “SPC”

 Un imputado quedó emplazado por la Justicia.  


Las actuaciones fueron llevadas adelante por personal de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Florida y la Seccional 4a de Sarandí Grande a raíz de una denuncia presentada el pasado 20 de enero por parte de un hombre de 36 años.

Este dio cuenta de la falta de seis equinos de su propiedad (tres zainos, dos tostados y un colorado), los que se encontraban en campos de un establecimiento en paraje Tala de Castro.

Las investigaciones permitieron identificar indicios que llevaron al personal actuante a campos ubicados en Paso de la Arena en Montevideo, donde previa autorización de su propietario se realizó una inspección, ubicándose a cuatro de los equinos robados.

Paralelamente, en campos ubicados en Colonia Francia (departamento de Florida) fueron ubicados los restantes dos. Allí se le tomó declaración a un hombre de 47 años quien, luego de varias evasivas, admitió la autoría del hurto de los equinos.

Según informó la propia Jefatura, la maniobra que realizaba el autor, conocedor de la zona, se hacía de los animales que se encontraban en la vía pública pastando debido a la emergencia agropecuaria, llevándoselos a un establecimiento de su propiedad ubicado en Colonia Francia, donde en la noche los marcaba a fuego.

Luego conseguía un camión y trasladaba los caballos desde Colonia Francia hasta Paso de la Arena (Montevideo) y de ahí iban con destino a frigorífico.

Además, utilizaba una guía de propiedad y tránsito la cual no le daba ni salida ni llegada, solamente la llevaba por si era fiscalizado o si en algún control policial le era requerida, la tenía como prueba

La Fiscalía de 1er. Turno dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, emplazar y la designación de abogado para el hombre de 47 años y elevar sus antecedentes.


Comentarios