Interés del nuevo Ministro de Ambiente en manejo de costa y residuos que lleva adelante Maldonado

 El ministro Robert Bouvier se reunió con el intendente Enrique Antía este martes y recorrió la planta de Aborgama para interiorizarse en las políticas que lleva adelante el gobierno departamental.


Sobre la mesa estuvo la forma en que se trabaja en la preservación de la costa y la disposición final de residuos de la que Maldonado es pionero en el país y América Latina.

El secretario de estado se mostró "conforme" con el relleno sanitario de "Las Rosas" y las acciones que se despliegan en la playa, así como el funcionamiento de los paradores.

El relleno sanitario de "Las Rosas" es una experiencia que data de 1996 que procesa toneladas de residuos provenientes de todo el departamento.

Tiene controles ambientales diarios que comprueban el correcto tratamiento de acuerdo a ciertos parámetros.

El objetivo es evitar residuos dispuestos en forma descontrolada en varios puntos del departamento.

Por un lado se impide que la lluvia arrastre y desperdigue los deshechos, y por otro el contacto con moscas, mosquitos, ratas u otros vectores que puedan trasmitir enfermedades.

En el lugar se transforma los residuos sólidos urbanos en biogás que se convierte en energía eléctrica que toma UTE.

Junto con Bouvier llegó el director de Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) Eduardo Andrés.

Fueron recibidos por los directores generales de Gestión Ambiental, Jorge Píriz y Soledad Laguarda de Urbanismo, respectivamente así como la directora de Medio Ambiente Bethy Molina.

Comentarios