Intendencia de Maldonado instaló más de 1800 paneles solares en todo el departamento

 La Intendencia de Maldonado concretó la puesta en marcha de 10 plantas fotovoltaicas con la instalación de más de 1800 paneles solares en todo el departamento.


De esta manera, la Administración del intendente Enrique Antía se encuentra trabajando intensamente en la sustitución de combustibles fósiles. Ha instalado paneles solares térmicos para el calentamiento de agua de las piscinas y también está sustituyendo el uso de combustibles fósiles en el Complejo Deportivo de San Carlos (CEDEMCAR) por bombas de calor, lo que redundará en la disminución de emisiones de CO2 al igual que se traducirá en un significativo ahorro.

Si bien el objetivo final es que en 2030 el 70 % de la energía esté sustentada por energías renovables, ya se han generado ahorros que van hasta el 100 % en algunos casos. A enero de este año, los datos de generación fotovoltaica son de 136 MWh, número que equivale 21.600 dólares. El 50 % de ese dinero corresponde al autoconsumo que la Intendencia generó, viéndose reflejado en la disminución del gasto en las facturas eléctricas.

Con las 10 plantas fotovoltaicas funcionando, el ahorro estimado previsto es del orden de los 200 mil dólares anuales.

El cambio de la matriz energética también se concreta incorporando vehículos a energía solar para los distintos municipios -cada uno con sus necesidades concretas y utilización definida-.

Comentarios