Punta Negra: Realizaron la operación "Clapton"

Cumplirán como medida cautelar la prisión domiciliario total por el plazo de 60 días con vencimiento previsto para el 27 de mayo de 2023 y la retención de documentos de viaje.









El 24 de marzo la Brigada Antidroga Departamental recibió una denuncia donde informaron que en un predio ubicado en balneario Punta Negra de Piriápolis, existía una plantación de marihuana irregular.

El lunes 27 fue emitida la orden de allanamiento por la Fiscalía de 4to. Turno y los efectivos realizaron el procedimiento con la asistencia de los fiscalizadores de IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis)

En el lugar fueron detenidos una mujer de 57 años, y cuatro hombres de iniciales R.D.M.S. de 66 años, P.B.C. de 21 años, O.A.C.B. de 31 años y M.J.L.S. de 64 años.

Se incautaron 65 plantas de marihuana, varios recipientes conteniendo 600grs. de hachís, 34 kilos de cogollo de marihuana, dos balanzas de precisión y $U33,130 pesos uruguayos.

También se incautaron una ballesta, una pistola de aire comprimido, una pistola calibre 22, una carabina calibre 22, 181 cartuchos, una mira telescópica, Binoculares, una laptop, 1 disco duro, teléfonos celulares, 7 video cámaras exteriores y una camioneta marca Renault.

Así como también elementos utilizados para el procesamiento de la planta, 1 un secador de marihuana, 4 paneles eléctricos, 1 bomba de agua, 12 paneles solares, 4 foco de luz, 8 baterías y 3 anafes de cocina.

Enterada la Fiscal actuante de los resultados impartió directivas y dispuso la conducción de las cinco personas a la Fiscalía donde fue dispuesto el cese de detención para la mujer y la conducción de los hombres a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a:

- P.B.C. por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autor.

- O.A.C.B. por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autor.

- M.J.L.S. por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de co-autor.

- R.D.M.S. en calidad de coautor por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliario total por el plazo de 60 días con vencimiento previsto para el 27 de mayo de 2023 y la retención de documentos de viaje.

Comentarios