Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Río Negro: “para todos los gustos y en todos los lugares”

Con eventos en la mayoría de sus destinos turísticos, el departamento se prepara para la próxima Semana de Turismo con una gran diversidad de propuestas.

Lanzamiento de la Semana de Río Negro se realizó en el Mercado Agrícola de Montevideo

Prestadores de servicios turísticos públicos y privados programan una intensa agenda turística de cara en la próxima semana  para complementar sus diversos atractivos naturales y culturales como las islas y canales verdes del Río Uruguay, el balneario Las Cañas, el Frigorífico Anglo, patrimonio de la Humanidad o  el encanto de sus pueblos con marcadas influencias migratorias.

Como parte de la diversa programación,  a lo largo y ancho de su territorio, se destacan: el Campeonato Internacional de Polo en Young, la Semana Criolla en Fray Bentos, un raid náutico entre las principales localidades del departamento, la Fiesta del Girasol en San Javier, paseos en kayak en islas y canales verdes del rio Uruguay y senderos guiados por Las Cañas.

Este lunes 27 de marzo en el Mercado Agrícola de Montevideo, tuvo lugar el lanzamiento de la Semana de Turismo para este destino, con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el Director de Turismo de la Intendencia de Río Negro, José Luis Perazza y el Director del Mercado Agrícola, Arturo Echevarría.

“La pandemia fue un momento en el que muchos uruguayos descubrieron el Uruguay. Ahora el gran desafío es consolidar ese buen habito de los uruguayos de hacer turismo en su propio país. Río Negro, nos permite adentrarnos en nuestra rica historia, como país agroexportador”, afirmó Viera mientras detallaba junto al resto de los participantes de la mesa  otras múltiples razones para visitar el departamento en los próximos días.

Lafluf, por su parte, aprovechó la ocasión para anunciar dos proyectos de inversión en el departamento relacionados al sector turístico. Por un lado, afirmó que se estará lanzando una licitación para la construcción de un barrio residencial con hotel en un terreno de 9 hectáreas que hoy es propiedad de la Intendencia de Río Negro. Por otro lado, mencionó la oportunidad de inversión que supondrá otro desarrollo urbanístico, en Young, en un terreno próximo a las canchas de Polo del departamento.

Perazza, por su parte, se detuvo en la diversidad de las propuestas en cada uno de los destinos. “Además de buenos servicios y gastronomía típica, habrá propuestas para todos los gustos y en todos los lugares”, afirmó. 

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el alcalde de Nuevo Berlín, Hernán Godoy; el alcalde de San Javier, Washington Laco; la alcalde de Young, Mercedes Long; la Directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, María del Huerto Tori, y el Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez.

Los visitantes del MAM, sobre el mediodía de este lunes, además de concretar sus compras semanales, pudieron disfrutar de la actuación del violinista Piero Vittori, degustar productos típicos del departamento y participar del sorteo de varios premios alusivos al destino turístico.

Comentarios