Importante actividad del Consejo de Categorías Menores Nacional de ciclismo se desarrolló en Durazno

El pasado domingo, en el Parque de la Hispanidad, se desarrolló el Critérium de Apertura del Consejo de Categorías Menores Nacional (CODECAM)


La competencia contó con la participación de aproximadamente 150 niños, niñas y jóvenes de todo el país y fue organizada por el Club Ciclista Escuela Durazno.

La misma inició a la hora 09:00 con la categoría mayor (Junior), donde los duraznenses Facundo Martínez y Facundo Grasiuso finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mauricio Delgado, exciclista y entrenador de la mencionada escuela, indicó “Fue una exigente prueba, sobre una hora de competencia, con un tridente que se despegó del pelotón apenas se bajó la bandera. Martínez fue el abanderado de llevar adelante esa fuga”, siendo tomados sobre el final de la prueba por dos corredores (Facundo Revetria y Grasiuso”, definiendo la prueba en un apasionante sprint, imponiéndose Lautaro Milone”

Concluida esta prueba, comenzaron a desarrollarse las otras competencias menores, iniciando con 2016-2017, donde los defensores del Club Escuela Durazno, Joaquín Fetter y Tomás Scarone, culminaron segundo y quinto respectivamente. Posteriormente, hizo lo propio por el circuito de 2.000 metros la categoría 2014-2015, con la local Martina Conde culminando segunda en niñas.

Mientras tanto, en 2011-2012, Santiago Fetter obtuvo un meritorio quinto lugar, en una categoría sumamente competitiva y que contó con numerosa participación de competidores.

Así mismo, en 2009-2010, el dominio fue duraznense, ganando Lautaro Conde, segundo finalizó Ramiro Martínez, sexto Giovanni Mechelk y séptima Julieta Albornoz (segunda en niñas).

Es importante señalar que esta jornada finalizó con la clásica entrega de premios, donde los pequeños campeones recibieron un reconocimiento por su participación.

La segunda fecha se disputará el domingo 26 de marzo en la ciudad de Ecilda Paullier, departamento de San José.

Agradecimientos
La Comisión de Padres del Club Ciclista Escuela Durazno, agradece enormemente el apoyo brindado por la Intendencia Departamental, CAMEDUR, BiciFan, Automóviles Oyarzábal y La Esquina de las Motos.

Comentarios