Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hacia el reconocimiento universitario de la formación docente

 Curso en formato virtual con carga de 40 horas en total, pensado para que puedan fortalecer sus saberes aquellos docentes que opten por el reconocimiento universitario de sus carreras.


En el marco del Programa de Formación en Educación de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del MEC, se convoca a participar de los cursos de nivelación, previos a la instancia de prueba para la obtención del título.

Esta acción tiene el objetivo de fortalecer los saberes de los docentes que optan por el reconocimiento universitario de sus carreras a través del título de Licenciado en Pedagogía.

Están habilitados a participar los docentes en ejercicio egresados del CFE y otras instituciones de Educación Superior con título de Maestro de Educación Primaria, Maestro de Primera Infancia, Maestro Técnico, Profesores de Educación Media y estudiantes de las carreras de formación docente de 4° año.

Los cursos de nivelación propuestos en esta primera etapa son: Habilidades Digitales, Competencias Básicas en Matemáticas, Competencias Básicas en Lengua y Educación Inclusiva. Podrán inscribirse en hasta un máximo en 3 cursos. Quienes sean beneficiarios de la Beca para estudiantes de formación docente que otorga el MEC deberán completar al menos dos de los cinco cursos propuestos.

Los cursos son dictados por profesionales nacionales e internacionales en formato virtual con encuentros sincrónicos e instancias de evaluación. La carga horaria es de 40 horas en total y comienzan el lunes 10 de abril y finalizan el 29 de julio.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 14 de marzo. Los interesados deberán completar el formulario en línea que se disponibilizará, adjuntando en el mismo copia del título de egresado o escolaridad en caso de ser estudiante avanzado.

Por consultas, escribir a formacioneneducacion@mec.gub.uy

Comentarios