Funcionarios municipales realizaron donación de útiles escolares a escuelas del departamento

 La campaña para recolectar los útiles fue llevada a cabo por la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado y estuvo dirigida a los funcionarios para que se sumaran a la iniciativa con el objetivo de colaborar con diferentes instituciones educativas.
La subdirectora general de Recursos Humanos, Laura Pérez, indicó que este tipo de acciones se vienen desarrollando hace bastante tiempo y que en principio se hacía “juntando fondos para compañeros que se encontraban enfermos, y más adelante se empezaron a realizar campañas de recolección de abrigos y alimentos en invierno, así como recolección de juguetes para el Día del niño y el Día de Reyes”.

En esta ocasión, se concretó la recolección de útiles escolares para la escuela Nº 21 de San Rafael y la Nº 112 del barrio Los Caracoles, además de dos bicicletas que fueron donadas por la empresa Specialized Punta del Este; en el último caso, cuentan con un proyecto mediante el cual refaccionan bicicletas usadas y las donan a distintas instituciones que las necesitan e invitaron a la IDM para que se pudiera sumar a la iniciativa solidaria.  

“Vivimos un momento súper emotivo con los chicos de la Escuela (refiriéndose a la Nº 21) y la donación fue muy bien recibida. Había muchas pinturas, se buscó darle un tono más artístico que es lo que ellos no tienen en la Escuela, así que quedaron contentos y agradecidos”, expresó la jerarca. 

Desde el gobierno departamental se continúa promoviendo la puesta en práctica de actividades solidarias de acuerdo a las fechas y necesidades de los beneficiados. En tal sentido, Pérez puntualizó que se cree “importante que un colectivo tan grande como el de los municipales, haga cosas buenas por los vecinos de la comunidad”. 

Por parte de la Escuela de San Rafael comunicaron que muchos de los alumnos que asisten al centro educativo viven en el Barrio Kennedy y se trasladan todos los días en bicicleta, por lo que esta donación va a ser de gran utilidad. 

Comentarios