Condenados por hurto en Punta del Este

Cumplirá tareas comunitarias a razón de una vez por semana dos horas diarias por el plazo dispuesto, de los cuales los primeros diez meses serán con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.


En la madrugada de ayer los visualizadores del sistema de video vigilancia vieron a los ocupantes de una moto, tratando de hurtar un caso de otra moto estacionada por calle 2 de febrero de Punta del Este.

Al no lograr llevarse el efecto por estar trancado, huyeron del lugar. Minutos después fueron vistos hurtando un casco de otro birrodado estacionado sobre Avda. Gorlero y Los Muergos.

Los móviles de la zona que ya habían sido alertados sobre la presencia de estos individuos, lograron intervenirlos en Rambla Claudio Williman y Joaquín Lenzina. Una vez identificados como un hombre de iniciales L.I.F.L. de 20 años y una mujer de iniciales A.P.V.P. de 20 años fueron derivados a la dependencia policial para las actuaciones.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena para L.I.F.L. y A.P.V.P. como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en reiteración real conforme a lo dispuesto en los artículos 5, 54, 60, 340 y 341.4 y .6 del Código Penal, a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirá con libertad a prueba con las obligaciones, establecidas en el artículo 295 bis del CPP, 1) fijación de domicilio, 2) sujeción y vigilancia de la OSLA, 3) presentación ante la Seccional Policial de su jurisdicción una vez por semana sin permanencia y 4) tareas comunitarias a razón de una vez por semana dos horas diarias por el plazo dispuesto, de los cuales los primeros diez meses serán con arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas. Se dispuso el cese de las detenciones.

Comentarios