Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Formalizado por venta de drogas en Maldonado

Cumplirá prisión preventiva por 90 días.


Efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental recibieron una denuncia por la existencia de una boca de venta de estupefacientes ubicada en calle Congreso y Francisco Aguilar, en Maldonado.

Tras la investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 4to Turno se vinculó otra finca ubicada en asentamiento Los Eucaliptus donde también se comercializaba sustancia, por lo cual fue dispuesta la realización de dos allanamientos en simultáneo.

En la casa de calle Congreso fue detenido un hombre identificado con las iníciales L.A.S.A. de 32 años y una mujer de 29 años, incautando en el lugar envoltorios vacíos y elementos con restos de sustancias.

En el asentamiento fue detenido un hombre de 25 años quien intentó huir de los efectivos y se incautaron 4 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 3 celulares, $U11.568, una moto y tres bicicletas. Cabe mencionar que en el momento de la aprensión el sujeto resultó lesionado por lo cual debió ser trasladado al hospital donde luego de ser asistido permaneció internado por problemas de salud.

Enterada la Fiscalía de 4to Turno dispuso la conducción de L.A.S.A. y la detenida a la Fiscalía. Luego de la audiencia dispuso la conducción de L.A.S.A. al Juzgado, cese de detención para la mujer y emplazamiento, así como también el emplazamiento del hombre cuando sea dado de alta.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a L.A.S.A. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefacientes en calidad de autor y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

La policía continúa investigando.

Comentarios