Escuela de Vitivinicultura amplió su viñedo con nuevas variedades

 El viñedo, que contaba con 4,35 hectáreas, se ha extendido con la incorporación de un predio de 2,47 hectáreas que fueron sembradas en el 2021 y con otro de 1,78 plantadas en el 2022.


En estos terrenos se emplearon nuevas variedades de uva: Albariño, Syrah, Sauvignon Blanc, Malbec, Touriga, Marselan, Arinarnoa, Alicante, Viognier y otras que ya existían en la escuela, como Chardonnay y Tannat.

Ambas plantaciones aún no fueron cosechadas y se extraerán sus frutos en su tercer ciclo productivo para que la planta utilice todos sus alimentos, reservas y energías para desarrollarse.

El objetivo es obtener una planta fuerte para lograr uvas de gran calidad. Los estudiantes están trabajando en ellas, realizando diferentes actividades como, por ejemplo, el raleo teniendo en cuenta ese propósito.

Como es habitual cada año, la Escuela se encuentra en plena vendimia, época de cosecha de la uva. Comenzó a principios de febrero y se estima que se extenderá durante una semana más. Hasta el momento se cosecharon 22516 kilos de uvas.

Comentarios