Casa de la Cultura de Maldonado: durante marzo el circuito expositivo estará dedicado a la mujer

Este jueves 9, a las 19:30 horas, se inauguran diversas muestras en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. Se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. La entrada será gratuita.


Mujeres de Acervo

Se trata de una selección de cuadros de diferentes artistas plásticas que pertenecen a la pinacoteca de la Intendencia de Maldonado.

Obras de Inés Olmedo, Rosario Noguéz, Beatriz Issa, Flor Groppa Francesconi, Teresa García, María Elena Saint Romain, María Brum, Raquel Mosca, Mirtha Deambrosio, Linda Kohen, Mercedes Salazar, Ana Fratti, Ana Méndez, María Garzia Fill, Virginia Jones, Susana Lischinsky, Milka Casas, Nicole Vanderhoeght, Blanca Minelli, Hilda Bogosyan, Marta Carafí Arredondo.

No sólo se trata de homenajear a estas artistas- que son oriundas o residieron en el departamento de Maldonado-, sino también de dar a conocer y de compartir su arte.

Obras realizadas en distintas técnicas, con base en diferentes escuelas y motivos de inspiración, constituyen esta riquísima exhibición de la valía artística de algunas de nuestras destacadas creadoras que se ven potenciadas al mostrarse en forma colectiva.

La obra estará instalada en salas Mano Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, hasta el 24 de marzo.

Tierra - mujer - mutaciones

Muestra de la artista plástica Sandra Petrovich.

El día de la inauguración, a las 18.30 horas, se invita a participar de un encuentro con la artista, donde compartirá detalles de su obra.

Propuesta habilitada en la sala Ángel Tejera del Museo San Fernando hasta el 30 de marzo.

Fotografía abstracta

De la artista italiana Claudia Corintio, quien luego de residir en varios países como Turquía, Estados Unidos, Italia y Uruguay (con una gran diversidad cutlural), decidió realizar un cambio de vida profesional y personal, y pasa dedicarse a las dos cosas que más le gustan: la psicoterapia y la fotografía, de esta última en especial la rama abstracta con el agua y el aceite como principales elementos de inspiración.

La exposición estará instalada en el foyer "María Emma Núñez" del Teatro de la Casa de la Cultura hasta el 30 de marzo.

Comentarios