Daniela Palao brindará taller de teatro en Montevideo

 Taller de herramientas actorales para el empoderamiento femenino.


Convocamos a mujeres con inquietud en conocer las herramientas del teatro y la actuación a este taller a cargo de la artista mexicana Daniela Palao, del colectivo Realidades asimétricas, en el que brindará herramientas actorales para el empoderamiento femenino. No se necesita experiencia previa.

Mujeres haciendo teatro es un taller práctico en el que las participantes conocerán herramientas actorales que fomenten el desarrollo de sus capacidades mentales, físicas y energéticas.

También podrán adquirir herramientas que les brinden la posibilidad de expresarse con soltura y seguridad, descubriendo y potenciando el poder que cada una posee.

Objetivos del taller
  • Que las participantes conozcan las posibilidades de su cuerpo a través de ejercicios de respiración y expresión corporal, despertando así la autoobservación y conciencia.
  • Que a través del arte escénico las participantes encuentren otra manera de expresarse.
  • Que las participantes adquieran las bases de una técnica vocal para un uso correcto y saludable de su voz, así como las herramientas fundamentales de la actuación.
Contenido del taller
  • Expresión corporal y vocal
Las participantes conocerán y explorarán ejercicios de conciencia corporal y exploración de los sentidos que les llevarán a una mejor comprensión de conceptos como el ritmo, las velocidades, el silencio, la escucha y la coordinación.

Trabajo con emociones y sensaciones
Se ofrecerán herramientas para observar las emociones y sensaciones como materia prima de la actoralidad y desarrollo artístico de las participantes.

Teoría y referentes teatrales/actorales
Se brindarán las bases teóricas de la actuación y referentes teatrales y audiovisuales para abrir el panorama de las participantes.

La artista mexicana se encuentra en Montevideo con motivo de sus presentaciones en el Teatro Victoria, con el espectáculo Concerniente al albedrío, los días lunes 13 y martes 14 de marzo a las 20:30 horas.
 
Tallerista
Actriz de teatro, doblaje de voz y creadora escénica con más de diez años de experiencia en el medio teatral.

Es egresada de la generación 2014-2018 de la licenciatura en Actuación en La Casa del Teatro y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Forma parte de la XXIV generación del diplomado de La sabiduría de la voz y la palabra diciente del CEUVOZ de la Ciudad de México.

Es cofundadora, actriz y productora de la compañía escénica y audiovisual Realidades Asimétricas, cuyos proyectos artísticos han sido presentados en treces estados de México. Su primera película, en la que es productora y actriz, ha sido seleccionada en 44 festivales de todos los continentes y ha recibido hasta la fecha 27 premios en países como Francia, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Irán, Turquía, India, Grecia, Rusia y Uganda, entre otros.

Día, horario, lugar
El taller se realizará el martes 14 de marzo de 10 a 16.30 hs. en el INAE (Zabala 1480, Montevideo).

Cupo
25 participantes. Según la cantidad de personas inscriptas al cierre de la convocatoria se realizará proceso de selección y se notificará a las personas seleccionadas.

Requisitos
No se requiere experiencia previa.

Inscripciones
Hasta el domingo 12 de marzo completando el formulario de inscripción disponible al pie de esta página.

Certificado
Se otorgará certificado de participación a quienes asistan a la totalidad del taller.

Enlaces relacionados

Comentarios