Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenados por hurto y receptación en La Capuera

El hombre cumplirá una pena de 19 meses de prisión y 17 meses de prisión respectivamente. 


En el marco de la realización de “Operativos Ciudad” en la Zona Operacional I, en la noche del jueves en la Parada 3 de La Capuera fueron intervenidos los ocupantes de una moto carente de documentación y llevando efectos de los cuales no justificaron su procedencia.

Los mismos identificados como ROBERTO JAVIER RELLÁN CANAVERIS de 45 años y una mujer de iniciales L.P.H.H. de 36 años fueron derivados a la dependencia policial para la investigación.

A su vez la Policía recibió una denuncia por hurto cometido en una casa ubicada en calle San Martín de Piriápolis. Tras la incautación realizada, al denunciante se le exhibieron los efectos que fueron reconocidos como propios.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de ° Turno, fue dispuesta la condena de ROBERTO JAVIER RELLÁN CANAVERIS y L.P.H.H. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 19 meses de prisión y 17 meses de prisión respectivamente. En el caso de L.P.H.H. la pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo la condenada las siguientes obligaciones:1)residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial mas cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses.

Antecedentes de ROBERTO JAVIER RELLÁN CANAVERIS
20/03/2020
UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA UN DELITO DE RECEPTACION Y UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA CONSUMO TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.
CON PRISIÓN.
26/03/2019
UN DELITO DE PORTE Y/O TENENCIA DE ARMA DE FUEGO CON SIGNOS ADULTERADOS UN DELITO DE HURTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y UN DELITO DE USURPACIÓN TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL
CON PRISIÓN

Comentarios