Condenado por violencia doméstica y lesiones personales en San Carlos

Prestará servicios comunitarios


En la madrugada del martes 7, la Policía de San Carlos fue alertada sobre una situación de violencia doméstica que se estaba protagonizando en la vía pública de calle Carlos Cal.

Al llegar los efectivos detuvieron al hombre identificado con las iniciales A.N.d.L.d.C. de 21 años y trasladaron a la mujer a un centro de asistencia médica.

En la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad se realizaron los trámites correspondientes, resultando que el hombre tenía restricción de acercamiento hacia la víctima dispuesta previamente por la justicia.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno impartió directivas y dispuso que el hombre permaneciera detenido y fuera conducido a su Despacho.

Luego fue realizada la instancia en el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de A.N.d.L.d.C. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho meses de prisión, que deberá cumplirse de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva y siete meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: 1)residencia en un lugar determinado, 2)sujeción a la vigilancia de la OSLA, 3)presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) a obligación de prestar servicios comunitarios (dos horas semanales durante tres meses), 5 prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas por el plazo de la condena, 6) obligación de portar dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de los restantes siete meses de la condena.

Comentarios