Se inscribe para taller de percusión y danza afrobahiana en la Escuela Departamental de Danza

 “Símbolos en Movimiento. Vol. 4” es un taller de musicalidad y danzas afrobahianas a cargo de Andrea Silva y Paula Sarmiento. La propuesta se hará los días sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Paseo San Fernando; aunque es una actividad gratuita, es necesario inscribirse previamente.


La iniciativa tendrá lugar en la Escuela de Danza de la IDM, la cual se localiza en el Paseo San Fernando -calle Sarandí esquina 25 de Mayo-.

Durante ambos días se concretarán las actividades desde las 11 hasta las 16 horas. Y se reitera que es necesario inscribirse en forma previa mediante el mail simbolicadanza@gmail.com o por el celular 099 399 367. Se podrá acceder gratuitamente.

“Símbolos en Movimiento”

Es una propuesta de encuentros de exploraciones contemporáneas desde danzas de matriz africana que busca fortalecer las influencias de las danzas tradicionales afrolatinoamericanas en diálogo constante con la danza contemporánea. Abrir espacios para otros estímulos, inspiraciones, sentidos o puntos de partida para contar nuestras historias desde una danza y cuerpos danzantes interpelades por mensajes, corporalidades, musicalidades e historias de otras cosmovisiones poco visibilizadas en la escena de la danza.

Se propone generar un nuevo entretejido para la creación a partir de los elementos simbólicos y técnicos de estas danzas y su musicalidad que habiliten la exploración, intentando colaborar así en profundizar la construcción de este campo en la actualidad de la danza uruguaya.

La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura; además de la instancia en Maldonado, se hará otra en Rocha. Es la continuación de los volúmenes 1, 2 y 3 que se desarrollaron en Montevideo y Canelones con el apoyo del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) 2021 y se enfocaron únicamente en la corporalidad que permite desplegar estas danzas.

El Volumen 4 potencia el foco en la musicalidad como parte fundamental del lenguaje de las danzas de matriz africana, por lo tanto incorpora un equipo de trabajo con una música percusionista, investigadora de la musicalidad del universo de las danzas afrolatinoamericanas.

Más información mediante Instagram: @simbolosenmovimiento

Comentarios