Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenado por hurto y receptación en Portezuelo

Cumplirá una pena de 16 meses de prisión.


En el mes de febrero fue denunciado el daño y hurto de partes de un auto marca Ford estacionado dentro de un predio en Sauce de Portezuelo, en la Zona Operacional I.

Ese mismo día fue denunciado un hurto cometido en el interior de un galpón de una casa lindera al hecho narrado en el párrafo anterior. En este caso fueron hurtados una batería, una lona, 5 varillas, una carretilla, entre otros efectos.

Horas después efectivos que patrullaban la zona vieron a ANTHONY MAIKOL SAMENTHALER PIRIZ de 31 años llevando un radiador de auto (coincidente con el denunciado) y al ser consultado por la procedencia del mismo expresó haberlo obtenido en una volqueta.

Realizadas las investigaciones por parte de los efectivos que trabajaban ambos casos fue determinado que el sujeto mencionado estaba vinculado a los delitos.

En horas de la noche del miércoles 22 efectivos que patrullaban en zona de La Capuera vieron a SAMENTHALER PIRIZ caminando y tras identificarlo fue detenido y derivado a la dependencia que trabajaba los presentes ilícitos.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de ANTHONY MAIKOL SAMENTHALER PIRIZ como autor penalmente responsable de un delito de receptación y dos delitos de hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 16 meses de prisión

Antecedentes de ANTHONY MAIKOL SAMENTHALER PIRIZ

15/05/2021 DOS DELITOS DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO CON DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

Comentarios