Condenado por dos delitos de hurto en Maldonado

Cumplirá una pena de 18 meses de prisión efectiva.


El 17 de los corrientes la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una casa ubicada en Avda. Del Cabildo en zona de Pinares.

El denunciante expresó a la Policía que al llegar el jardinero constató daño en una ventana y vio ropas esparcidas en el exterior por lo cual le dio aviso. Al llegar el denunciante constató el hurto de una variedad de efectos desde televisores 55 pulgadas, bicicletas, aparatos electrónicos y ropas varias.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que luego de ser analizados arrojaron la identidad de LUCAS RAFAEL MARTÍNEZ SOSA de 29 años.

El lunes 27 efectivos que patrullaban el centro de Maldonado, detuvieron a MARTINEZ SOSA y lo derivaron a la dependencia policial.

Cabe mencionar que el sujeto estaba vinculado al hurto de una moto marca Yamaha estacionada en calle Rafael Pérez del Puerto el día 15 de marzo, mediante el sistema de video vigilancia de la Jefatura y aporte de testigos.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de LUCAS RAFAEL MARTINEZ SOSA como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.

Antecedentes de LUCAS RAFAEL MARTINEZ SOSA

10/08/2018 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN.

15/07/2018 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN SIN PRISIÓN.

CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.

26/03/2019 UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA. CON PRISIÓN.

Comentarios