Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Campaña “Uruguay, País de Buen Trato” vuelve a realizarse en Maldonado

 La misma se desarrollará los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, con una capacitación en el Campus y una actividad de sensibilización durante el ReCorre Maldonado.


Como en cada edición, la campaña se lleva a cabo en el marco de la política de protección a la infancia y adolescencia, específicamente en la prevención contra la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

En una primera etapa, este próximo viernes de 9 a 18 horas, se realizará una capacitación para jóvenes y adolescentes en la Sala de Conferencia del Campus Municipal, que incluirá las siguientes temáticas: turismo responsable, trata y tráfico de personas, intervención con turistas, prevención de la explotación sexual comercial, talleres de idiomas e intervenciones artísticas.

Durante la jornada se proporcionará desayuno, almuerzo y merienda para los participantes.

En tanto, el sábado 11 se hará una instancia de concientización durante la competencia ReCorre Maldonado, donde jóvenes entregarán pasaportes simbólicos de “País de Buen Trato”, y un folleto con un mapa explicativo en tres idiomas, con formas prácticas de mejorar el trato hacia niños y adolescentes. Los voluntarios recibirán almuerzo y merienda.

La iniciativa cuenta con la articulación de la IDM, a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, la Dirección General de Turismo y la Dirección de Juventud; junto a Inau y la Junta Departamental de Maldonado.

Comentarios