Aclaran hurtos y rapiñas cometidas en Parque del Plata

 Las investigaciones de la Policía de Canelones permitieron identificar y desarticular una banda delictiva que cometía estos delitos en la zona.  


Tras un importante procedimiento realizado por personal del Área de Investigaciones de Atlántida se logró identificar y detener a un adolescente de 17 años, quien junto a dos hermanos (ya formalizados) habían cometido distintos hurtos y rapiñas a transeúntes, hechos registrados en jurisdicción de la Seccional 24ª de Parque del Plata.

Tras dos allanamientos en viviendas ubicadas en calle 1 entre 22 y 20 detuvieron a un hombre de 21 años, incautándose veinte celulares que habían sido rapiñados a transeúntes o, en otras ocasiones, hurtados mediante arrebato.

Posteriormente se realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en calle 17 donde detuvieron a un menor de 17 años quién había participado en los hechos.

Ambos fueron conducidos a declarar ante la Justicia, resultando el hombre de 21 años condenado a cumplir

siete años de prisión efectiva, imputado de cuatro delitos de rapiña, tres de ellas agravadas, dos delitos de rapiñas agravadas en grado de tentativa y tres delitos de hurto agravados, todos en reiteración real entre sí.

El adolescente detenido fue imputado por dos delitos de hurto agravado en grado de tentativa, un delito de violación de domicilio y tres delitos de rapiña especialmente agravado, imponiéndosele medidas socioeducativas privativas de libertad por el término de quince meses de internación en dependencias del INISA.

En otras actuaciones fue detenido otro integrante de esta banda: Brian Quintero Stanley de 22 años, alias “El Papo”, poseedor de antecedentes penales por hurto, receptación y violación de domicilio, quien fue conducido a declarar ante la Justicia y fue condenado por dos delitos de rapiña en reiteración real con un delito de lesiones graves a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva.

Comentarios