Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vuelve El olvido de la belleza al Cabildo de Montevideo

 A pedido de quienes participaron en ediciones pasadas y porque es un espacio necesario de encuentro y reflexión, vuelve El olvido de la belleza - Acción poética y colaborativa. Miércoles 8 y 15 de febrero de 17:00 a 20:00 horas.


El olvido de la belleza se presenta como una acción poética y colaborativa que propone la creación de un archivo textil colectivo de casas de gran valor arquitectónico, que fueron demolidas en Montevideo.
Por cuarto año consecutivo se desarrolla en formato taller, de manera gratuita y para todo público, sin la necesidad de conocimiento previo sobre el bordado.

El proyecto nace en 2020 a raíz de la inquietud que siento en cada recorrido que realizo por la ciudad, constatando con asombro la cantidad de casas que ya no están. Como en una epidemia de falta de sensibilidad, van cayendo una a una las casas que antes nos acompañaban, que formaban parte de nuestra identidad.

Sentí la necesidad de compartir estos sentimientos al darme cuenta de que la pena es de muchos, y que los rituales propios de bordar en colectivo son una herramienta de comunicación para poder manifestar dicha inquietud.

Les invito a participar y les propongo, en estas instancias, repensar y recordar las casas que estaremos nuevamente levantando con hilo. Creyendo en el mundo simbólico, en la magia y en nuestra fuerza.

El Olvido de la Belleza es un duelo colectivo, porque la ciudad es de quienes la recorremos y habitamos.

A partir de este año, los más de 100 bordados ya realizados y los nuevos, serán custodiados por el Museo Histórico Cabildo, estando a disposición de todas y todos
Les doy la bienvenida, un año más,  al Olvido de la Belleza.

Agustina Fernández Raggio
  • Miércoles 8 y 15 de Febrero de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sala de los Constituyentes - Museo Histórico Cabildo de Montevideo.

Inscripción a través de: museocabildo@imm.gub.uy

Comentarios