Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres.
Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local.

El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro y hasta encurtidos. A su vez, se pueden encontrar hierbas medicinales y plantas.

Con la instalación de este mercado se ha potenciado el desarrollo de la producción familiar y se vienen generando nuevos vínculos entre consumidores y productores de la región. Además de ser un polo comercial, se ha incorporado al circuito gastronómico y turístico local y es un instrumento de fortalecimiento de capacidades de autogestión, planificación y asociativismo de los productores y sus organizaciones de base, como las sociedades de fomento rural. Al tiempo que atiende la creciente demanda de productos saludables y ambientalmente sostenibles, el mercado es un verdadero paseo para toda la familia.

Comentarios