Ir al contenido principal

Más de un centenar de becas son otorgadas a estudiantes de Durazno

Urdangaray pidió información por el futuro de Isla de Lobos

El edil frenteamplista Juan Urdangaray realizó el segundo pedido de informes por el futuro proyecto de la isla de lobos.


El edil recordó que hace más de un año el intendente Antía visitaba junto al presidente Lacalle Pou la Isla de Lobos y anunciaba un proyecto “eco”-turístico sin “ningún impacto ambiental” negativo en la isla. 

A partir de esa información presentó su preocupación por el tema, a través de un pedido de informes donde pedía que se brindaran los estudios de impactos ambientales, de factibilidad del proyecto, entre otros.

La respuesta de la Intendencia, tres meses después, fue que en realidad recién se estaba estudiando si era factible ejecutar el proyecto, que en caso de continuar con el mismo se iban a hacer los estudios correspondientes.

El representante de la Junta Departamental cree que "este proyecto “eco”-turístico es muy importante para el futuro de la isla, ya que la misma se encuentra en proceso para declararse como área marina protegida por una solicitud de organizaciones civiles.

Hoy, a más de un año, volvemos a demostrar nuestra preocupación por la protección de la isla y presentaremos nuevamente un pedido de informes para saber en qué etapa se encuentra el proyecto."



Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Maldonado: Comenzaron a colocar césped sintético en la nueva canchita de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica

Empezaron a colocar el césped sintético en la nueva canchita de los barrios Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica.  En un mes finalizarán los trabajos de construcción de toda la plaza.   Las autoridades solicitan a los vecinos su colaboración en el buen uso de estos espacios.

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Cierre de temporada en Piriápolis reprogramado para el domingo 26 de marzo de 2023

 Por motivos meteorológicos, se resolvió reprogramar el evento de cierre de temporada para mañana domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 horas. Así mismo se agregó a la gran grilla de artistas el cantante Sergio Occhiuzzi quien se presentará en el escenario de la Plazoleta Porto Alegre al igual que Mauri y los @, Los Sabrosos, Nico Conca y Ágata. Finaliza el fin de semana y la gran temporada 2023 con música y gastronomía.