Urdangaray pidió información por el futuro de Isla de Lobos

El edil frenteamplista Juan Urdangaray realizó el segundo pedido de informes por el futuro proyecto de la isla de lobos.


El edil recordó que hace más de un año el intendente Antía visitaba junto al presidente Lacalle Pou la Isla de Lobos y anunciaba un proyecto “eco”-turístico sin “ningún impacto ambiental” negativo en la isla. 

A partir de esa información presentó su preocupación por el tema, a través de un pedido de informes donde pedía que se brindaran los estudios de impactos ambientales, de factibilidad del proyecto, entre otros.

La respuesta de la Intendencia, tres meses después, fue que en realidad recién se estaba estudiando si era factible ejecutar el proyecto, que en caso de continuar con el mismo se iban a hacer los estudios correspondientes.

El representante de la Junta Departamental cree que "este proyecto “eco”-turístico es muy importante para el futuro de la isla, ya que la misma se encuentra en proceso para declararse como área marina protegida por una solicitud de organizaciones civiles.

Hoy, a más de un año, volvemos a demostrar nuestra preocupación por la protección de la isla y presentaremos nuevamente un pedido de informes para saber en qué etapa se encuentra el proyecto."



Comentarios