Un fuerte temporal azotó las calles de Piriápolis

Algunos árboles y ramas fue lo más importante en tierra. Mientras que una tromba marina se formó en la bahía de la ciudad.


La zona más afectada fue en la calle Uruguay entre Buenos Aires y Defensa donde los arboles cayeron sobre autos y viviendas. A demás también se reportaron árboles caídos en el Barrio Country, calle Arq. Emilia Alperovich y voladura de techo de vivienda ubicada en calle Misiones y Gral. Rondeau.

De inmediato las cuadrillas del Municipio conformadas por Obras Piriápolis, Dir. De Gestión Ambiental y Aseo Urbano, CECOED, Cuerpo Inspectivo y Electromecánica en coordinación con la brigada de bomberos de Piriápolis comenzaron a trabajar en las zonas afectadas retirando los arboles caídos y en posible peligro. 

En el lugar también se hizo presente el Sr. Alcalde de Piriápolis Rene Graña junto a su Sec. Carlos Ferreira quienes estuvieron supervisando en todo momento los trabajos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que la tromba es un vórtice giratorio de viento ascendente, desde la superficie marina hacia la nube. Las condiciones de temperaturas relativamente cálidas de la superficie marina y la interacción con una masa de aire fría e inestable que afecta la costa uruguaya actualmente, favorecen la formación de estos fenómenos.

Comentarios