Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentación de Uruguay al aire 100 años de nuestra radio en la Azotea de Haedo

La presentación del libro Uruguay al aire, 100 años de nuestra radio es hoy viernes 3 de febrero, 19:30 horas. Presentación a cargo de: Carlos Hernández Grene.


La publicación presenta relatos, historias memorables y anécdotas, son acompañados en este libro, por imágenes y fotografías que conjugan los mejores momentos de los 100 años de radio en nuestro país. 

- Reseña 
Uruguay, 1922; comienza a gestarse una sucesión de eventos en la radiodifusión, y entre intentos, éxitos y descuidos, se origina la primera emisión de radio en nuestro país. El 6 de noviembre comenzó a transmitir Radio Paradizabal, formalmente la primera radio de Uruguay. Durante las décadas siguientes, nuestra radio fue pionera en el mundo, destacándose el primer locutor comercial de la historia, la primera emisión radial de veinticuatro horas ininterrumpidas, la primera emisora en frecuencia modulada y la transmisión del primer récord mundial de humor por radio; son algunos de los momentos históricos que se han recogido en 100 años. Estas hazañas fueron acompañadas por la explosión del radioteatro y su fono-platea, recorriendo con decenas de elencos de actores y actrices, un sin fin de espacios y salas del país. 
En las siguientes décadas de esta historia, la radio ha sido anfitriona de diversos géneros musicales, que marcaron época, acompañada de artistas en vivo, veces referentes del dial, programas de humor, concursos e información, que acercaron al público y a la familia. Desde pasar música en un estudio pequeño, llenar el Estadio Centenario y estar presente en vivo desde cualquier parte del mundo, el crecimiento de la radio ha sido notable.

- Carlos Hernández Grene nació en Montevideo en 1980. Es periodista y productor cultural. Realizó su primera experiencia laboral en el medio gráfico MDiario de Carnaval. En 2014 creó el concepto de "entretenimiento cultural", iniciando la producción y conducción de un ciclo de entrevistas con público en vivo desde el Mercado Agrícola de Montevideo. La actividad se llamó "Entrevistas a la carta". Trabajó como productor y conductor en programas para Radio Imparcial, Sarandí y Fénix en Montevideo, y Zona Libre FM en el departamento de Florida. Uruguay al aire, 100 años de nuestra radio es el primer libro que publica.

Comentarios