Operación “Skate” en San Carlos terminó con cinco detenidos

Uno de los detenidos fue condenado.


En coordinación y con directivas de la Fiscalía de 2do turno de San Carlos, la Policía realizó una serie de allanamientos en cuatro viviendas ubicadas en un mismo padrón en calle Agorrody esquina Rambla Costanera, ya que funcionaban bocas de venta de sustancia estupefaciente.

Al ingresar a una de las viviendas los investigadores encontraron a un hombre de iniciales P.N.B.N. de 34 años quien estaba incinerando elementos y sustancia estupefaciente.

Recolectada parte de la misma y realizada la prueba de reactivo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

En total se incautaron 230 envoltorios con clorhidrato de cocaína, $U46.877, una balanza de precisión, una pistola, un rifle, cartuchos de armas de fuego, celulares, implementos utilizados para la comercialización de sustancia.

Fueron detenidos I.M.S.A. de 18 años, L.D.S.M. de 27 años, J.R.S. de 47 años, C.A.R.A. de 26 años y una mujer de 28 años.

La Fiscalía actuante dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2do. Turno se dispuso:

- la formalización de la investigación respecto de los investigados: J.R.S., C.R.A., I.M.S.A., L.D.S.M. por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y/o municiones, imponiéndoles la prisión preventiva por el término de 90 días.

- Y la condena de P.N.B.N. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en violación al Art.31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos años de penitenciaria efectiva.

Se dispuso el cese de detención de la mujer detenida.

Comentarios