Maldonado y Rocha llevarán a cabo el Festival de Astroturismo “Star Party”

 Este evento internacional conocido también como Fiesta Estelar llega por primera vez a Uruguay y se trata de una reunión de aficionados y amantes de la astronomía. Se realizará el sábado 11 de febrero de 18:00 horas hasta la medianoche en las inmediaciones de Laguna Garzón.


Esta propuesta de astroturismo impulsada por el Club de Trekking y Ecoturismo Laguna Garzón cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado. Busca trabajar en la educación ambiental, a través de talleres de astronomía, intercambio de saberes, música, entre otras actividades.

El festival que será de carácter gratuito, está planificado para una cantidad limitada de participantes y enfocado en la concientización sobre la protección del cielo nocturno bajo el lema “Apaga una luz, enciende una estrella”.

La actividad contará con la colaboración de importantes referentes de la astronomía y la educación, músicos, artistas invitados, gastronómicos y autoridades. También cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha, el Ministerio de Turismo, la Liga de José Ignacio, la Fundación Lagunas Costeras y la Corporación Rochense de Turismo.

La cita será en El Caracol - Manzana 24, La Playita. El ingreso es por el km 193,200 de ex- Ruta 10. Por más información comunicarse al 096 102 002.

El cronograma será el siguiente:

18:00 horas: Recibimiento.

18:30 a 19:30 horas: Caminata al atardecer e interpretación ambiental.

19:30 horas: Música Celestial (Tiana).

20:00 horas: Protección de los cielos oscuros, doctora Andrea Sosa.

20:30 horas: Astroturismo en Uruguay, realidad y desafíos por Fabiana Guadalupe.

21:00 horas: Un viaje por la bóveda celeste por Victoria Mariani.

21:30 horas: Meteoritos, fósiles del espacio (Alejandro Galli).

22:00 horas: Mesa de intercambio con todos los expositores.

22:00 a cero horas: Música en vivo y observaciones telescópicas.

Comentarios