Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Montevideo se une a ciudades del mundo para mitigar el cambio climático

 Hasta el 24 de febrero en Barcelona, España, se desarrolla el encuentro de CGLU, que reúne a lideresas y líderes políticos de todas las ciudades que integran la red.


“El cambio climático es una realidad y una tragedia a nivel mundial. Queremos mover la aguja en este tema, con el objetivo común de cuidar a las personas, al planeta y a la democracia”, expresó la intendenta Cosse, en el marco de las actividades del encuentro anual de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La jerarca está participando por primera vez en este evento de escala mundial, en calidad de presidenta de CGLU y presidenta de la red Mercociudades.

El encuentro, que se desarrolla hasta el 24 de febrero en Barcelona, España, reúne a lideresas y líderes políticos de las más de 250.000 ciudades que integran la red.

Allí se comparten experiencias e intercambian ideas para el plan de trabajo del año, que luego da forma al Congreso Mundial.

Cosse destacó la importancia de la realización de un encuentro “tan necesario”, que permite intercambiar entre ciudades de todo el mundo experiencias sobre “realidades que venimos trabajando y proyecciones a futuro de cosas que queremos cambiar”.

“Hacemos nuestra la consigna ‘sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás’ cuando asumimos nuestras responsabilidades locales diarias. Nuestro héroe, Artigas, decía que ‘nada podemos esperar sino de nosotros mismos’. Es una frase que más que invitarnos a la soledad, nos convoca a la acción colectiva”, señaló.

Comentarios