Matías Presa ganó la 51° edición de Rutas de América

 La mayor fiesta del pedal uruguayo, en su 51ª edición, tuvo a Maldonado como escenario principal al ser protagonista de la largada de la primera y décima etapa, así como también de la llegada de la novena etapa durante el 25 de febrero.


El sábado tuvo lugar la entrega de premios donde destacaron en primer lugar Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré), seguido por Roderick Asconeguy (Villa Teresa), Leonel Rodríguez (Cerro Largo), Ignacio Maldonado (Unión 33 Vergara) y en quinto lugar Lucas Piano (Paysandú LIL).

Pablo Troncoso (Club Ciclista Fénix) ganó la última etapa en Montevideo, mientras que la General fue para Matías Presa (Club Cerro Largo) quien había obtenido el primer lugar durante los años 2018 y 2019; el podio lo completaron Jorge Giacinti (Club Cerro Largo) -que fue el ganador de la edición 2022- y Roderick Asconeguy (Villa Teresa).

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó en la entrega de premios durante el sábado y también en la largada de ambas etapas -la primera y la décima- bajando la tradicional bandera.

Comentarios