Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Inspectores de Tránsito enviaron 58 oficios al Tribunal de Faltas

 Con el objetivo de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado desplegó sus habituales tareas.


En ese sentido, se montaron varios operativos para vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas, controlar la documentación de los conductores, y brindar apoyo a diferentes eventos que tuvieron lugar en el correr del fin de semana en el departamento.

En la disuasión de picadas se inspeccionaron 645 vehículos, 447 autos y 198 motos, se efectuaron 602 espirometrías y 30 resultaron positivas; además, se aplicaron 55 multas y se retuvieron 22 vehículos.

En el operativo “Fiscalización” se controlaron 49 motos y 11 autos, hubo 18 multas y 14 vehículos retenidos.

En tanto, en el control de velocidad se fiscalizaron 5 motos y 36 autos, de los cuales 34 recibieron multas y hubo un vehículo retenido.

Además, se registraron 40 notificaciones por ruidos molestos.

A su vez, en San Carlos se concretó el operativo “Disuasión de Picadas” con 21 motos y 9 autos inspeccionados. En este caso, se aplicaron 12 multas, se registró una espirometría positiva y se retuvo un vehículo.

Como consecuencia de las acciones efectuadas por el Área de Tránsito de la IDM, durante la última semana se enviaron 58 oficios al Tribunal de Faltas.

Asimismo, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos de gran magnitud efectuados en el departamento.

Operativo retorno

Como es habitual, se hicieron los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento.

  • 18:00 a 19:00 horas: circularon 1759 vehículos por hora.
  • 19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 1629 vehículos por hora.
  • 20:00 a 21:00 horas: pasaron 1887 vehículos por hora

Comentarios