Formalizado por varios delitos en Balneario Buenos Aires

Cumplirá prisión preventiva por el plazo de 90 días.


En horas de la tarde del 26 de enero, la Policía de la Zona Operacional IV fue alertada sobre la presencia de un hombre que se trasladaba en una moto cometiendo ilícitos en perjuicio de los vecinos.

Una ciudadana expresó a la Policía que a las 18:30, mientras caminaba con su hijo menor por calle 31 del Balneario Buenos Aires, fue sorprendida por un sujeto quien mediante amenazas gestuales de portar un arma entre sus ropas le exigió la entrega de efectos, al ver que no llevaba ninguno se retiró del lugar.

Posteriormente, otra mujer que caminaba por calle 34 de la misma zona, expresó a la Policía que fue víctima de amenazas con un arma blanca, por parte de un sujeto con características coincidentes con el hecho anterior.

Momentos después el presunto autor fue visto por los efectivos y huyó hacia un campo de la zona, abandonando el birrodado marca Baccio Px 110cc, que resultó denunciado por hurto el 21/01/23 en El Tesoro.

Próximo a la hora 20:30 la Policía fue solicitada en una casa ubicada en calle 35 del Balneario, ya que el sereno escuchó la activación de una alarma. El procedimiento finalizó con la detención de un hombre de iniciales J.D.Q.G. de 31 años, quien estaba oculto en el garaje de la vivienda y a pocos metros de él se incautó un arma blanca. De las actuaciones surge que el mismo no sería ajeno a los hechos anteriormente narrados.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno de San Carlos impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

El día 27, se realizó la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a J.D.Q.G. por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa, un delito de receptación, un delito de violencia privada y un delito de violación de domicilio, todos ellos en régimen de reiteración real, disponiendo su prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Comentarios