Ir al contenido principal

Orsi visitó el taller de accesibilidad de Álvaro Hernández

Firma de convenio entre la intendencia sanducera y OPP en apoyo a los jóvenes

 El jueves en la capital del país el intendente Nicolás Olivera  firmó un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  sobre un  programa de apoyo a jóvenes, desarrollado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, el mismo será implementado, inicialmente, en el departamento de Paysandú.


Tiene dos objetivos: aumentar la tasa de finalización en la enseñanza media superior  de los jóvenes provenientes de hogares de menores recursos y; desarrollar competencias a nivel de los actores locales para estimular la formación del capital humano, con énfasis en dichos jóvenes. Ha sido diseñado en acuerdo y con el asesoramiento de ANEP, en colaboración con la Intendencia Departamental de Paysandú  y contará con el apoyo del Plan Ceibal.

Es un programa de apoyo y acompañamiento a jóvenes provenientes de hogares que pertenecen al 40% de hogares de menores ingresos, de entre 15 a 18 años al momento de inscripción, que estén matriculados en el primer año de la Enseñanza Media Superior. Su duración es de tres años y tiene un rol complementario al programa oficial que los jóvenes cursan en el liceo o UTU.

Contará con un cupo de 100 participantes inicialmente, quienes recibirán: becas económicas progresivas; apoyo alimentario y; acompañamiento extracurricular de dos horas diarias, para la mejora de sus habilidades académicas y transversales. El programa implica una inversión superior a los 17.000.000 de pesos anuales, en el marco del impulso a las políticas de desarrollo y descentralización, que son  competencias de la OPP.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába