Condenado por amenazas agravadas y agresión en Maldonado

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez


El 25 de enero fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Avda. Joaquín de Viana.

El propietario expresó que un hombre identificado en el lugar como A.G.V.G. de 36 años se presentó en el local en actitud agresiva amenazando e insultando.

Tras resistirse al arresto se le incautó un arma blanca y fue derivado al hospital local para reconocimiento. Allí increpó a las facultativas quienes radicaron denuncia al respecto.

Una vez en la Seccional fue enterada la Fiscalía de 4to. Turno, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de A.G.V.G. como autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas en régimen de reiteración real con un delito de agresión a trabajadores de la salud, a la pena de cuatro meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5)prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y de comunicación por cualquier vía hacia el denunciante.

Comentarios