Puente de La Barra 2: “Menos mal que logramos ponerle las muletas” dijo Antía porque si no estuviera en funcionamiento “habría sido un desastre”

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue consultado sobre este tema en el programa Desayunos Informales. Asimismo, se le interrogó sobre el exhotel San Rafael y recalcó que ese lugar “estaba abandonado, lleno de ratas y mugre, y no tenía otro destino que ése (la demolición)”.


En primer lugar, indicó que no quiere ni pensar lo que habría sido el tránsito en ese punto del departamento si no se contara con el Puente de La Barra 2 en funcionamiento. “Menos mal que logramos ponerle las muletas, y luego nos ocuparemos de su reconstrucción completa”, sostuvo. Y añadió que “ahora se salvó, no se cae, está firme, y después habrá que hacer todo un trabajo de reconstrucción para lo que esperamos el informe técnico, con un par de opciones, pero aún no tenemos el informe final”. En tal sentido, puntualizó que se seguirá “invirtiendo para recuperar ese puente” y que si se hubiese caído “el costo habría sido superior”.

Durante la entrevista también se hizo referencia al exhotel San Rafael. Sobre este tema, el jefe comunal recalcó que esa edificación estuvo abandonada por más de 10 años, “cayéndose a pedacitos”, por lo que “se intentó generar una oportunidad de reconstrucción y ahora estamos luchando en esto, la Junta Departamental de Maldonado aprobó hace menos de un mes la etapa final”. Y aclaró que se “recuperará el hotel con todo su brillo, pero demorará”, al tiempo que recordó que ese punto característico de Punta del Este “estaba abandonado, lleno de ratas y mugre, no tenía otro destino que ése (la demolición), y cuando vino alguien y lo compró lo apoyamos porque iba a reconstruir el hotel”.

Antía agregó que Cipriani “ya lleva más de 50 millones de dólares invertidos”, por lo que no cree que “lo deje en un baldío y la expectativa es la generación de trabajo”. Por consiguiente, “si quedaba el edificio abandonado, ahí sí estaría traicionando al pueblo de Maldonado”, concluyó.

Comentarios