Maldonado dió a conocer sus bondades en FITUR 2023

 Durante el jueves 19 de enero se llevó a cabo la presentación del destino para dar a conocer la oferta turística del departamento. La actividad estuvo dirigida a los agentes de viaje, medios de comunicación y público en general.


La Intendencia de Maldonado forma parte de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Consiste en la reunión del turismo con 131 países representados en un área total de 67 mil metros cuadrados en el predio de IFEMA de Madrid (España), y los eventos se están desarrollando hasta este domingo 22 de enero inclusive.

El departamento de Maldonado integra el estand del Ministerio de Turismo; en ese predio también participan la Intendencia de Montevideo y diversos operadores privados. En ese contexto, el pasado miércoles 18 se inauguró el estand de Uruguay con la presencia del compositor y cantante Jorge Drexler, quien fue designado como representante de la Marca País. 

En tanto, el jueves 19 se informó sobre la amplia propuesta turística de Maldonado así como del resto del país. En el correr de la presentación, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que “Uruguay tiene una gran oferta turística y, fundamentalmente, cuenta con una gran carta de presentación otorgando garantías y seguridades -pública y sanitaria, entre otras-, una oferta muy diversificada y de calidad”. Asimismo, agregó que “a un país de larga tradición de turismo costero, de temporada de verano de Sol y Playa, se le suma un turismo de eventos, cultural, y una oferta termal bastante consolidada, y también existen otros complementos para todos los turistas”.

Comentarios